lunes, 19 de diciembre de 2016

Segorbe 72 Puerto de Sagunto 74


Tercera derrota de la temporada ante uno de los rivales más en forma del campeonato, que tuvo un mal comienzo de temporada, pero que gracias a la inclusión de varios jugadores veteranos y de gran calidad ha dado un cambio total a su dinámica de juego y resultados.
Nos sorprendieron de salida con un 3-10 en los primeros cuatro minutos que, tras un tiempo muerto, fuimos capaces de reconducir para empatar a 16 a falta de un minuto para la finalización del cuarto, acabando este con un ajustado 16-18 y con dos equipos que jugábamos a una intensidad altísima, detalle este que no variaría en ningún momento del partido.
Muy parecida la dinámica del segundo cuarto, con iniciativas en el marcador de unos y otros, pero con extrema igualdad hasta que a falta de poco menos de un minutos los valencianos cogían la máxima ventaja en el marcador (31-38), que éramos capaces de reducir con un último triple final de Vicen Plasencia desde nuestro campo a solamente cuatro puntos (35-39) tras un segundo parcial nuevamente perdido por 19-21.
La segunda parte auguraba un partido de total igualdad y que se iba a decidir por pequeños matices. Salíamos mucho más enchufados y así en los primeros cinco minutos conseguíamos un parcial de 12-5 que colocaba el marcador en un 47-44 a nuestro favor, pero a partir de ahí, tras empatarnos a 47 el partido se desarrollaba con mínimas ventajas de unos y otros, finalizando el cuarto con 53-55, tras un tercer parcial ganado por 18-16.
El comienzo del último cuarto debía haber sido el definitivo para que el partido viniera a nuestro lado, ya que éramos capaces de hacer un 10-0 de salida y así colocar el marcador 63-55, la máxima diferencia adquirida por cualquiera de los dos equipos hasta el momento, pero tras un tiempo muerto rival se conseguían dos cosas, primero que los del Puerto volviesen a anotar con la fluidez que habían hecho gala hasta el momento, y segundo, que nosotros encadenásemos 6 ataques consecutivos sin sacar ni un solo punto, lo que colocaba nuevamente el resultado en un ajustado 63-64 a falta de tres minutos. Iniciativa rival a partir de ahí gracias a su tiro exterior y tiempo muerto nuestro a falta de 14 segundos con 67-72 para preparar jugada de tiro exterior, que sale perfecta y tras triple de Carlos Fuertes que colocaba el 70-72, falta personal para parar el crono. Dos tiros libres anotados por ellos y 70-74, nuevo tiempo muerto nuestro y otro gran ataque con canasta de Vicen Plasencia que además recibe falta personal a falta de 1,4 segundos para la conclusión y un marcador de 72-74. Tiramos a fallar para intentar coger el rebote e intentar forzar la prórroga pero no sale bien, quedando así el resultado definitivo tras un último cuarto igualado a 19.
Anotadores: Raúl Marín (5 puntos en 15 minutos), Vicen Plasencia (26 p. en 35 m.), Carlos Fuertes (9 p. en 29 m.), Rudi López (16 p. en 38 m.) y Manu Plasencia (11 p. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (5 p. en 32 m.), Víctor Almendros (0 p. en 8 m.), Raúl Molina (0 p. en 13 m.) y Saúl Roig (0 p. en 2 m.)  M.V.P: Vicen Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario