lunes, 4 de diciembre de 2017

Puzol 68 Segorbe 55

Nos tocaba desplazarnos en una helada tarde de sábado a casa del líder Puzol, que contaba todos sus partidos con victorias, situación que continuó tras la disputa del partido porque no supimos entrar en el partido en ningún momento.
En un ambiente gélido comenzaba el partido y ambos equipos tenían problemas para entrar en ritmo de partido, desarrollándose este primer cuarto con un juego soso, con la iniciativa en el marcador local, pero con mínimas diferencias, que nos llevaba a un primer parcial en contra de 16-13.
Salíeron los locales mucho más entonados en el segundo cuarto, especialmente siendo mucho más agresivos en las penetraciones con sus dos exteriores  más anotadores  (dorsales 8 y 10), que no parábamos de ninguna forma, permitiendo canastas facilísimas de ambos, que sumado a la gran cantidad de pérdidas de balón sin apenas oposición les permitía opciones muy claras de ataque, que evidentemente el rival no perdonaba, y poco a poco nos iba metiendo un parcial que dejaba el marcador a falta de dos minutos para el descanso en 33-24, que visto lo visto no era malo del todo. Pero los dos últimos minutos todavía fueron peor jugados por nosotros, regalamos tres balones que el rival nos agradeció con tres nuevas canastas para dejar el marcador en el descanso en 39-24 tras un segundo parcial en contra de 23-11 que fue definitivo para el desarrollo posterior del partido. Decir que pese a lo expuesto no tuvimos ni la capacidad defensiva suficiente ya que ni tan siquiera llegamos a bonus de personales en este parcial.
En la segunda parte por lo menos fuimos capaces de salir con algo más de energía y actitud, lo que llevó inmediatamente a equilibrar el partido y que este cuarto se manejara en todo momento dentro de la igualdad entre ambos equipos, siendo capaces de recortar dos puntos tras un parcial a favor de 12-14 y así llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 51-38.
Buen comienzo del último cuarto, donde metiendo un 0-7 de salida nos poníamos solamente a 6 puntos (51-45), pero ahí terminaron nuestras opciones porque nos devolvían un 11-2 que volvía a dejar el marcador en los 15 puntos de diferencia (62-47). A partir de ahí igualdad para llegar a falta de tres segundos con una diferencia de diez puntos (65-55) que rompían con un triple en el último segundo para dejar el resultado final, tras un último parcial de empate a 17.
Mal sabor de boca, no por la derrota, si no por no haber sido capaces de competir durante los 40 minutos, ya que viendo los parciales y quitando el nefasto segundo cuarto el partido estuvo igualado y nos habría dado opciones reales de victoria.
Anotadores: Alberto Benedicto (6 puntos en 25 minutos), Carlos Marín (0 p. en 17 m.), Rubén Villalba (3 p. en 16 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 31 m.) y José Barrachina (11 p. en 20 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (3 p. en 17 m.), Alberto Luna (16 p. en 27 m.), Carlos Fuertes (3 p. en 25 m.), Manu Plasencia (1 p. en 20 m.) y Marc Giménez (2 p. en 3 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario