lunes, 5 de marzo de 2018

Almassora 67 Segorbe 81


Comenzó el partido con un gran ritmo por parte de ambos equipos que nos permitía realizar un juego rápido  y anotar ambos con fluidez, y a pesar de nuestro 1-6 inicial, el marcador se igualaba durante todo el cuarto para llegar al final del mismo con una mínima ventaja de 1 punto a nuestro favor: 20-21.
Siguió el segundo cuarto en la misma tónica, mucho acierto por parte de ambos equipos y transiciones y juego rápido imponiéndose claramente los ataques a las defensas. El rival conseguía segundos tiros, a los que sacaba rendimiento, gracias a su potente rebote ofensivo y nosotros no conseguíamos anotar todo lo que debíamos por los errores en tiros libres, que fue un lastre durante todo el partido. Aún así transcurrió el periodo con otra buena anotación de ambos 23-20, que dejaba el marcador al descanso en 43-41 para los de la Plana.
Obviamente, si queríamos llevarnos el partido debíamos mejorar tanto la defensa (43 puntos recibidos son muchos) y el rebote defensivo para evitar las segundas opciones comentadas. Así lo hicimos, y gracias a una grandísima defensa conseguimos parar el ataque local, y además supimos sacar con gran facilidad la defensa presionante que nos planteó el rival consiguiendo canastas fáciles en transición que punto a punto nos permitió realizar un parcial en los primeros 7 minutos de 2-21 que nos dio una ventaja de 17 puntos (45-62) que fue definitiva. Final del tercer cuarto con un marcador a favor de 49-64 tras un gran tercer cuarto ganado por 6-23.
En el último cuarto volvió la igualdad en la anotación. El rival seguía con su presión, que no le había dado mucho resultado, y nosotros con esfuerzo y con la cabeza muy fría seguíamos rompiéndola, pero en este último cuarto pecábamos a veces de precipitación y fallábamos alguna canasta fácil, cosa que no influía demasiado gracias a la diferencia del marcador. Últimos minutos de presión al límite del rival que solo conseguía reducir la diferencia en un punto, con un último parcial a favor de los de Almassora de 18-17 que dejaba el marcador final.
A destacar la gran actitud y concentración de todos los jugadores, que nos permitió realizar un gran partido de baloncesto, perfecto en la dirección, sabiendo elegir muy bien la elección en los lanzamientos y con un gran trabajo tanto en defensa como en las posiciones de nuestros interiores.
Almassora: 4 canastas de tres puntos. 18 canastas de dos puntos. 19/35 en tiros libres (54%). 21 personales cometidas.
Segorbe: 5 canastas de tres puntos. 28 canastas de dos puntos. 10/24 en tiros libres (42%). 23 personales cometidas.
Anotadores: Raúl Marín (17 puntos en 32 minutos), Alberto Luna (19 p. en 30 m.), Vicen Plasencia (22 p. en 30 m.), Carlos Fuertes (4 p. en 34 m.) y José Barrachina (7 p. en 23 m.) -cinco inicial- Marc Giménez (2 p. en 7 m.), Alberto Benedicto (7 p. en 21 m.), Carlos Marín (2 p. en 18 m.), Vladimir Flores (1 p. en 1 m.) y Víctor Almendros (0 p. en 6 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario