lunes, 16 de abril de 2018

Villarreal 55 Segorbe 63



La tarde prometía emociones fuertes, un pabellón lleno, con dos aficiones volcadas con sus equipos, dos equipos que estábamos haciendo una gran temporada y que además llegábamos con las dos mejores rachas de victorias (7 partidos seguidos ganados nosotros por 5 consecutivos de los locales), y para colmo, por caprichos del calendario, un partido que iba a decidir casi con total seguridad qué equipo iba a acompañar al Puzol en el ascenso a Autonómica.
Los locales hipermotivados, cogieron pronto las riendas del marcador tras un 0-4 inicial a nuestro favor, con un baloncesto rápido y certero además de su habitual fuerte presiñon defensiva. Todo ello se traducía en diferencias locales que llegaron a los 9 puntos y en un tanteo muy elevado, 25-18 al final del primer cuarto.
Conseguíamos parar de alguna manera su anotación durante los primeros minutos del segundo periodo y llegábamos incluso a ponernos a solamente dos puntos (29-27) a falta de algo menos de 4 minutos para el descanso, pero el rival de la mano de su mejor jugador (nº 13 J. Villar) en un cuarto que fue practicamente un monólogo suyo (anotó 14 de los 16 puntos de su equipo), conseguía nuevamente ampliar la diferencia para llegar al descanso con un resultado de 41-33 tras un segundo parcial también ganado por los de la Plana por 16-15.
Cambiamos la cara en la segunda parte y gracias a un cambio en nuestra defensa comenzamos a cortocircuitar el hasta ese momento fluido ataque local, consiguiendo primero, frenar la anotación, y segundo, estabilizar el partido, para punto a punto, ir recortando las distancias y llegar así al final del tercer cuarto con nuestras opciones intactas, con un marcador de 47-45 tras un tercer parcial favorable de 12-6.
Unos buenos primeros cuatro minutos locales volvieron a darles una diferencia peligrosa para nuestros intereses (54-47), pero creciendo a partir de nuestra magnífica defensa conseguíamos empatar el partido gracias a un canastón de José Barrachina a falta de cuatro minutos para el final (54-54). A partir de ahí, solidez defensiva por nuestra parte (1 solo punto anotado por el rival), temple en las acciones ofensivas para encontrar las mejores opciones (2+1 de Fino y triple de Fuertes) y tranquilidad en los tiros libres en la presión desesperada de los locales, para llegar al resultado final tras un último parcial favorable de 18-8.
Todavía nos queda un último paso, el próximo sábado en casa, ante los nuestros, que seguro que volverán a responder como este sábado.  ¡¡ Muchas gracias por todo !!  ¡¡ Fuísteis importantísimos en todo momento !!!
Villarreal: 5 canastas de tres puntos anotadas. 16 canastas de dos puntos anotadas. 8/15 (53%) en tiros libres. 25 faltas personales cometidas.
Segorbe: 3 canastas de tres puntos anotadas. 14 canastas de dos puntos anotadas. 26/34 (76%) en tiros libres. 20 faltas personales cometidas.
Anotadores: Raúl Marín (11 puntos en 28 minutos), Carlos Marín (3 p. en 16 m.), Alberto Luna (16 p. en 25 m.), Carlos Fuertes (13 p. en 35 m.) y José Barrachina (8 p. en 28 m.) -cinco inicial- Marc Giménez (2 p. en 6 m.), Alberto Benedicto (7 p. en 34 m.), Rubén Villalba (0 p. en 14 m.) y Víctor Almendros (3 p. en 13 m.)  No jugó por lesión Vicen Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario